Hace unos días, una amiga con poco entusiasmo me platicó la historia de amor de su jefa, en pocas palabras ella conoció al que ahora es su esposo por hotmail, se mudaron juntos (ella dejando la ciudad dónde vivía), luego se casaron y luego llegaron a Querétaro. El poco entusiasmo de mi amiga se debía a que, según ella, no debería contarme esa historia feliz si el propósito es que yo "deje de buscar a esta gente".
Con "esta gente" se refiere a los internautas.
Lo que me sorprende es que ella, siendo joven y teniendo las mismas herramientas comunicacionales que yo, se mantenga aún tan renuente a la interacción por este medio. Le dije que los días de llegar al latinchat a preguntar por alguien de Querétaro se habían acabado y que yo no tenía twitter, facebook o google+ para conseguir novio, sino para compartir y conocer opiniones (entre otras cosas).
Afortunadamente, he conocido a gente bien interesante y agradable con la que me gustaría compartir más en persona, así como también ha caído gentuza con poco criterio y disponibilidad para aprovechar los medios cómo deben de ser. Crear lazos es un plus de todas las ventajas de acceder a la red y sólo depende de uno clavarse en eso o tomarlo cómo un medio más.
Porque sí, tampoco me voy a hacer la open mind, hay mucho charlatanpsicopatamaldito en el mundo, y que hayan tantos medios para encontrar y "descrifrar" a uno, nos vuelve vulnerables en cierto sentido, pero repito, si uno toma sus debidas precauciones, no hay por qué estar tan temeroso.
Ella me menciona mucho el programa de mtv, Catfish, dónde arreglan citas entre casi/cibernovios, pero es una tontería, saben por qué? Porque, según los episodios que he visto, son personas que se agregaron a fb o tuiter y dieron por sentado que la persona de las fotos es la misma que con la que hablaban, ya luego se les cayeron los calzones cuando se dieron cuenta de que la chica con la que pretendían casarse era en realidad un hombre e hicieron el berrinche de su vida porque fueron engañados.
C'mon dude, nunca hablaste, siquiera, por teléfono con la chica y ya te querías casar con ella?!
Cada quién lleva sus relaciones cómo puede y quiere. Repito, he conocido gente grandiosa que quiero en mi vida para siempre, así como la quiero a ella que la conocí de forma "tradicional" y ninguno vale más o menos por la forma en la que le he conocido, sólo es eso, un medio y ya.
Parte de mi rutina del día a día es visitar mis redes sociales (cómo me fastidia ese término), pero nada pasa porque un día no lo haga y créeme, no prefiero quedarme en mi casa a tuitear que salir con mis amigos, pero depende de cada quién, para muchos (me incluyo) el Internet les ha abierto el mundo, para otros les ha dado el chance de interactuar con gente que en persona tal vez no lo haría y a otros les ha dado la oportunidad de ser lo que siempre quisieron y no pueden por alguna razón.
Mi recomendación cuando conocen a alguien aquí o en persona es que nunca se queden con la primera impresión, hay basura en las calles cómo florecillas en la red.