Sin importar mi estado de ánimo, estas canciones me remiten a sentimientos cargados de harta autoestima, qué canción te hace sentir así?
lunes, 26 de noviembre de 2012
Absolutos
Alguna vez ya había hablado de mi problema con los absolutos y no es para menos, en la Facultad se encargan de recordarte cada día el caso por caso y lo bonito del Psicoanálisis para nunca dar por sentado nada, considero apropiada esta creencia no sólo en el ámbito psicológico, es necesaria mantenerla para cuestionar muchos aspectos de la vida diaria.
Justamente eso es lo que creo que hemos perdido gracias a la comunicación contemporánea: cuestionar. Si bien, apenas unos años atrás las noticias tardaban en llegar a todo el mundo, ya sabemos que hoy con un click podemos acceder a información de todo y todos, o por lo menos la mayoría, con ello las personas empezamos a confiar ciegamente en lo que dice la Internet sin ponernos a pensar que la Internet somos nosotros, que no hay ninguna regla que regule el contenido que se comparte cómo verídico porque su fin es la comunicación y que en realidad hay pocas personas que crean contenidos sin dejarse llevar por estados emocionales e intelectuales propios (cómo este pretencioso post).
Mi problema con éstas creaciones tiene que ver más con la gente que las comparte y vive como mantra que con el contenido en sí, vaya, me molesta más que la gente que presume ser concienzuda e intelectual (de izquierda, sobretodo) caiga en provocaciones tan pendejas cómo las que tacha y reprueba en los demás.
Actos cómo gritar fraude afuera de una boda, cagarse en una manta de Peña Nieto, gritar "Vendepatrias" a todos los que votaron por el PRI, decir que sólo los pendejos ven televisión (ya nadie hace la diferencia con la televisión por cable) y compran en el Buen Fin, me parece francamente estúpido, precisamente porque alzan la voz cómo si fueran jueces ABSOLUTOS de lo que está bien o mal para y del país.
Poca gente se ha puesto a pensar y por ende cuestionar todo el panorama, no me malinterpretes, mucha, muchísima gente es vendepatrias, culera e ignorante, pero nadie puede ponerse la mano en la cintura a soltar insultos si no ha pensado en el cómo y por qué de las cosas.
Yo estoy haaarrrrta de las imágenes que comparte medio mundo en fb pensando que los hace militantes del progreso de México. A veces me pregunto si de verdad razonarán lo que comparten, la última, que es la causa de este escrito fue esta:
Pueden ver un par del montón de comentarios dónde le dan la razón al que compartió la foto. Nadie se asumió parte del México con esas "prioridades", pero todos creen que el gran problema es que la gente se compró sus pantallas y que nadie se paró en un museo o una librería, ni siquiera los que compartieron la imagen, al parecer.
De mis amigos, fue una chica la que compartió primero esta imagen, comentando que es una pena y que por eso estamos cómo estamos, bla, bla, bla, hasta que un amigo de ella confirmó lo que me había llegado a la mente, le puso un link de un blog con una sola entrada a principios de octubre dónde hablan de la inauguración de una librería que, casualmente, es la misma que usaron para la publicación de los mexicanos que no quieren leer. A esto, mi amiga le contestó fulminante a su amigo: "...cambia?"
...
PUES CLARO QUE CAMBIA, CARAJO!!!!
Es absurdo que la gente siga creyendo que la gente se divide en buena o mala, lector o ignorante, estúpido, vendepatrias, asesino y mil tonterías más. Para empezar, leer no hace mejor ni peor a nadie, leer es un hábito y un gusto, con qué cara decirle a un obrero que es un idiota porque no lee porque no le gusta o no puede, recordemos que "los libros buenos" cuestan dinero y tiempo y muchas veces lo más fácil para despejarte es sentarte un rato a ver tv, eso lo hace un ignorante? Por supuesto que no, ignorante es el que crea juicios sin pensar, de nada sirve creerse parte del cambio que México necesita (cómo eslogan del PAN, ya sé) si nadie razona antes de tomar una postura.
No tiene que ver nada más con leer, pero es el ejemplo que tengo más a la mano y fresco. Nadie se convierte en algo por escribirlo en facebook, lo más bello de la comunicación actual es conocer diferentes puntos de vista, imágenes, colores, pensamientos y hechos que en otra época eran sólo divagaciones. Empecemos a usar esta herramienta con responsabilidad en el único sentido de compartir cosas verdaderas, sin manipulaciones ni trasfondos turbios. Recordemos que nada es blanco o negro y que estos absolutos sólo deben ser usados para designar los derechos y diferencias que cada uno de nosotros tiene.
Y dejen de compartir imágenes pendejas, por favor.
lunes, 12 de noviembre de 2012
Nota #3
Estos últimos 4 días han estado llenos de nuevas significaciones, sobretodo, de un nuevo entusiasmo por agradecer a algún ente divino las lecciones aprendidas que impulsan una nueva actitud respecto a la forma de llevarme por la vida.
Con amargura solía decir que la soledad va mucho más allá de no tener a una persona al lado, y es verdad, la diferencia ahora es que me he dado cuenta de que en realidad, nunca he estado sola. Hay gente que está ahí, siempre, y no es cliché que no esperen mucho de ti, su lealtad va más allá de un contrato porque sólo quieren hacerlo: estar a un paso de distancia cuando lo necesites.
Por fin entendí que es cuestión de escoger que tipo de persona quieres ser en la vida de los demás. Hay quienes pretenden hacer muchos por muchos y al final sólo se benefician de alguna u otra manera, ellos mismos. Existe un tipo de gente que piensa siempre por los demás y estos pensamientos siempre se confabulan en algo que, de nuevo, se puede tornar a su favor.
Hay personas que creen que "protegen" de la soledad a las personas, pero en realidad sólo buscan una sombra bajo cual cobijarse, porque temen a la soledad.
Mis personas favoritas son esas que aunque no las veas seguido, no tengan las mismas creencias, no tengan sentimientos recíprocos, te sonríen y no tienen otra pretensión más que contagiarte esa sonrisa.
El que quiere está ahí,
siempre.
viernes, 9 de noviembre de 2012
Nota #2
Escuchar tu voz de nuevo me hizo sentir un alivio que había olvidado que necesitaba, tu ligereza para hablarme cómo si hubiéramos charlado hace un par de días, esa forma de hablar tan barroca para mí y tan tierna... Te extraño, pero no sé cómo acercarme, la verdad es que no sé ser tu amiga; es que siempre te querré más de lo que supones y que siempre estaré aquí sentada, esperando mi turno, esperando la oportunidad de hacerte sentir un poco de lo que tú despertaste en mí y que no he podido callar. Es que quiero ver tus ojos a través del cristal de tus anteojos y decirte te quiero, para que cuando te enamores de alguien sepas distinguir al amor verdadero.
jueves, 8 de noviembre de 2012
Ideal
*Si no has visto Ruby Sparks, mejor no leas este post.*
Estoy enamorada de una idea del amor y eso ha mermado mis relaciones.
Más que un ideal cursi, tiene que ver con acciones que siempre he esperado, por ello cada día toman más fuerza e importancia y cuando sucede algo de esa lista, cambia mi perspectiva de la relación por completo, me sabe a amor cualquier palabra aunque sea pronunciada con desdén.
Lo que me gustó de Ruby Sparks fue cómo mostraron que aún teniendo el poder de hacer que la persona que amas haga y diga todo lo que quieres, hay una parte que está fuera de nuestro control, que no tiene nada que ver con nosotros sino con lo que esa persona espera de sí, de la relación y de nosotros. Me dio un poco de ánimo pensar que si O. y F. no me quisieron/amaron o que G. no tenga esa necesidad loca de estar conmigo, no tiene que ver con la persona que soy sino con lo que ellos quieren de sí.
Aunque tampoco es tan bueno, al final ellos habrían huido de todas formas y yo seguiría deseando ser musa de una oda o un pensamiento.
La vida, supongo.
domingo, 4 de noviembre de 2012
Nota #1
Me parece curioso como, sin hablarnos, frecuentamos los mismos sitios, se podría decir que lo único que teníamos en común era el humor, gracias a este sentido nuestros caminos se cruzaron y ahora, cuando me propongo husmear me encuentro con que hemos leído la misma historieta y hemos dado like a los mismos chistes. Pasaría lo mismo ahora si no hubiera pasado antes? Seguro no, en eso radica la magia de los encuentros.
sábado, 3 de noviembre de 2012
Ruby Sparks
La película es una comedia romántica, por ello puede ser menospreciada por muchos, pero al igual que (500) Days of Summer y High Fidelity, muestra al amor desde la perspectiva masculina, en este caso, la de un joven escritor que alcanzó la fama y prestigio a la tierna edad de 19 años con su primer novela y que ahora está en el ojo del mundo que espera ansioso su siguiente trabajo, mientras él lucha con su timidez y seriedad para poder entablar relaciones de amistad y encontrar el amor sin colgarse de su fama.
La película, profundiza en esa búsqueda en una forma mágica y emocionante y algo cursi, pero cargada de un sentido que los que se han enamorado perdidamente de alguien, podrán entender y recordar.
Sobra decir que me ha encantado.
jueves, 1 de noviembre de 2012
Finale
Soñé que él venía porque yo lo había llamado con el pensamiento y diciendo su nombre mil veces. Mientras él me explicaba el por qué de su despedida tan hostil, nos quitábamos la ropa en un cuarto de hotel dispuestos a hacer el amor toda la noche; pero no parábamos de hablar. Yo le recordaba lo que me había gustado de sus visitas, él me decía que a veces me extrañaba cuando percibía mi perfume en otra chica. Llegando el amanecer nos quedamos dormidos y despertamos hasta la 1:00 pm. Salíamos de la habitación y caminábamos por el centro de la mano, cómo la primera vez, almorzábamos en el restaurancito del que alguna vez le había hablado, charlábamos del trabajo y la títulación mientras comíamos, cuando de repente el mesero se acercaba a nosotros y le preguntaba si él o su novia querían algo más, él sonreía y yo me sonrojaba mientras le respondía que no. Después de un rato, salíamos para abordar un taxi, ya en la central compraba su boleto de regreso a casa, salía en 15 minutos. Le acompañaba al andén en silencio y antes de abordar el autobús, me decía que pronto me llamaría y me daba un beso que pareció durar horas. Sonreíamos. Me quedé viendo cómo el bus se alejaba y luego emprendía mi camino a casa, sabiendo que no lo volvería a ver otra vez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)