jueves, 28 de junio de 2012

Free Cruelty

Tal vez nunca lo dije abiertamente, pero desprecio un poco a los vegetarianos. Con un poco me refiero a bastante y a que me doy el lujo de juzgarlos por ese simple hecho que no afecta en nada mi vida, es porque, creo, supongo, que los vegetarianos que he conocido (en su mayoría, aunque todos tienen algo de esto) son pedantes, se creen mejores personas sólo por ese hecho.

Yo amo la carne, creo que hay pocas cosas mejores que clavarle el diente a un jugoso trozo de carne y que comer carne y eso... [guiño guiño]. Por eso procuro no pensar en los rumores de los tacos de perro que venden en el DF, las ratas empaladas que venden en China (esto no es rumor, pero igual no le hago caso) y por supuesto, a la crueldad y maltrato a los animales que llegan a nuestros platos, no es que sea indiferente, pero de alguna manera justifico el comerme un pollo porque se trata de supervivencia (?), pero no justifico el maltrato a animales por entretenimiento.

Un día de ocio en la web llegué a la lista de Peta de las marcas que testan en animales, la lista es enorme, pero lo que me sorprendió más es la cantidad de conglomerados que acaparan el mercado: L'Oreal y Johnson&Johnson son los que manejan mitad y mitad de las cosas que tenemos en casa. Esta información no me habría importado tanto si no es por la nueva miembro de la familia:

Se llama GIR y ya aprendió a mirar con odio.

Siempre hemos tenido canarios de mascotas, pero no es nada comparado con otro ser vivo que se vuelve loco cada que regresas a casa. A pesar de ser brusca y que me tiene peor que lazo de cochino, la amo con todo mi corazón y verla me ha hecho pensar en la cantidad de animalitos que sufren no'mas por que nosotros tengamos cosas "de calidad", se me parte el corazón, de verdad. Y no necesito ver ni compartir una grotesca imagen de un animalito agonizando para hacer una diferencia, se empieza por cosas chiquitas pero significativas, empezar a usar marcas que no testan en animales es algo y eso es la diferencia de un "activista" de verdad. Ser vegetariano es una cuestión personal y de principios, tal vez, pero no te hace ni más sano, ni mejor persona, ni más inteligente ni nada, tampoco eres mejor por andar comprando productos que no testan en animales, pero misteriosamente, la gente que hace esto no lo anda gritando a todo el mundo ni le anda haciendo escenitas ni llamando "asesino" a alguien que se come sus buenos tacos de carnitas.

En fin, aquí está la lista de marcas que no testan en animales y aquí las que sí, para que vean que no miento.



No hay comentarios: